Reparación y mantenimiento

¿Contratas una reparación o una solución? Puede resultar obvia la respuesta, una lleva a la otra.

En reparaciones locativas no es tan así, no todos los proveedores tienen una vocación por el servicio, algunos se centran más en la reparación que en la solución y eso no es tan obvio.

Supón que contratas un servicio locativo por una gotera en el techo que te está haciendo el día cuando llueve.

Llegan los proveedores, les indicas donde cae la gotera y la teja que aparenta ser el daño, cada uno revisa y luego te entregan la cotización.

Recibes las propuestas unas con más actividades y otras con menos, así también los precios.

Contratas el servicio de reparación, el proveedor se presenta, hace su trabajo y listo. Hasta aquí, bien.

Días más tarde llueve y de nuevo aparece la dichosa gotera en el mismo sitio; llamas a tu proveedor por la garantía, él revisa y no te responde. ¿Por qué?

El proveedor se centró en arreglar la teja en lugar de solucionar el problema, que es la gotera, ahora deshacerte de la filtración, implica una mayor inversión que afectará el presupuesto del mes.

Aunque reparar y solucionar parezcan sinónimos en la realidad son muy diferentes a la hora de abordar un problema en tus instalaciones.

En servicios locativos contratar una solución es más efectivo que una reparación.

¿Qué hacer para que no te dejen con el problema y no te cueste más la solución?

  1. Conoce bien tus proveedores, saber quién tiene el propósito de servicio y cuáles no. Te ayudará a elegir el apropiado.
  2. Contrata una solución disfrazada de reparación; el proveedor debe tener claro que es una solución y no una reparación lo que necesitas, así cuando se presente de nuevo el problema en el mismo punto, él busque la solución sin generarte más cobros.

Recuerda siempre contratar soluciones y no reparaciones, así no tendrás más costos recurrentes por el mismo problema en tus instalaciones.

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