Construcción costos de obra

En la construcción los errores cuestan dinero y tiempo “He invertido una gran cantidad de dinero y no veo el avance, nada que terminan, el dinero no me va a alcanzar” ¿Te suena esto?

Aunque, no lo creas sucede y en muchos de los proyectos de construcción que se emprenden. Una remodelación, su casa soñada, su nuevo local, etc.

Hay casos donde no se logran terminar, otros se alcanza el objetivo, pero el costo de la obra es mayor al presupuesto proyectado.

Es por eso que, cada paso y decisión que se tome en tu proyecto de construcción, es con responsabilidad y precisión, así evitaras errores fatales que afecten el presupuesto de tu obra.

Entre los errores más comunes se pueden destacar:

1. No se tiene en cuenta la asesoría profesional

En la gran mayoría de los proyectos y sobre todo en el inicio, no se tiene en cuenta la asesoría de un profesional de la construcción, sea Ingeniero civil o Arquitecto.

Tal vez por cultura o porque son innecesarios con el maestro de construcción es suficiente.

Una consulta puede hacer la diferencia entre lo que cree y lo que es.

2. Presupuesto y tiempo de ejecución de obra sin un objetivo claro:

Un proyecto de construcción ni es un producto, ni es algo para regatear, construir es costoso y eso tiene que estar claro desde el inicio y como no es natural asesorarse o contratar un servicio profesional de construcción.

Se tiende a manipular los costos y el tiempo de ejecución de obra, tanto por el maestro de construcción, como por parte del propietario de la obra, a conveniencia, tratando de alcanzar sus propios objetivos.

Antes de iniciar todo proyecto de construcción el presupuesto y el tiempo de ejecución de la obra deben ser claros y precisos, centrado en la realidad del objetivo que se desea alcanzar.

3. No tener las ideas claras del proyecto.

Iniciar una construcción sin un objetivo y alcance, con ideas poco claras o dudas en detalles, acabados, espacios, etc., llevaran el presupuesto de obra por caminos inciertos, es decir no se sabe cuánto costara y menos cuando va a terminar.

4. No tomar decisiones a tiempo y acertadas.

Ten siempre presente que cada decisión que tomes afectara el proyecto de construcción, las compras y las contrataciones, así como el tiempo que te tomes para una decisión, te constara dinero en mayor o menor medida.

Cuando contratas un servicio profesional de construcción, es decir quien dirige la obra son profesionales en ingeniería civil o arquitectura, no tendrás problemas, ellos se encargan de todo.

5. Falta de criterios de contratación.

Es común contratar servicios por el precio más bajo y es normal que sea así, eso no tiene nada de malo.

Pero en la construcción, este no puede ser el único criterio de contratación, es importante tener en cuenta la experiencia, seriedad de la oferta y tiempo de ejecución, no se puede improvisar o dejarse llevar por aspectos económicos, recuerda no es un producto que puedes ver y tocar, hasta que este terminado.

En conclusión, asesórate, no tomes decisiones a la ligera, no trates de ahorrar, optimiza, es tu proyecto y es para toda la vida, no querrás tener una desilusión eterna.

Gracias por compartir unos segundos en letras.

No olvides publicar en tus redes sociales.

Tagged With:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *