Cronograma de Obra

Seguro alguna vez has escuchado o quizás te ha pasado a ti, el servicio de construcción se atrasó que la fecha programada de entrega no será según lo acordado o contratado.

Una de las quejas más comunes durante la ejecución de un servicio de construcción es la demora, el atraso, cuando va a terminar.

¿Te han entregado alguna vez un servicio de construcción tarde?

Es por esta razón que te compartiré unos consejos que te ayudaran a llevar un control y seguimiento del servicio.

1. Antes de iniciar la obra.

Solicita al constructor que te entregue la programación de obra, cuánto tiempo se demora y que va a hacer cada día.

2. Durante la obra.

Revisa por lo menos dos veces por semana con papel en mano, el avance, en que parte va que ha ejecutado y que sigue.

Si presenta atrasos según la programación y no se pueden solucionar de forma inmediata.

Entonces, es hora de tomar acción para corregir el avance de la obra.

Es sano tener claro que no siempre es por incumplimiento del constructor, pero no quiere decir que no se pueda hacer correcciones que permitan cumplir la fecha programada de entrega.

3. Plan de Contingencia

Así como existe un cronograma inicial, que se ajusta durante la ejecución, también existe un PLAN DE CONTINGENCIA que nos permite diseñar un plan alternativo para recuperar el tiempo perdido y salvar la fecha de entrega.

Exige al constructor que reorganice las actividades de obra, el personal que se requiere, horarios de trabajo y el suministro de los materiales.

Hacer el plan de contingencia en el momento apropiado, corrige y se asegura que la obra se termine en el tiempo acordado. Así evitará pasar por malos ratos.

Gracias por compartir unos segundos en letras.

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